U.K. & IRLANDA:

Veamos que se cuece en estas tierras baluartes de la tan extendida cultura anglosajona... ...acompañarme, vamos a echar un vistazo:

domingo, 28 de abril de 2013

INTRO U.K.




Como ocurre con toda la diversidad de regiones gastronómicas alrededor del mundo -pudiendo exceptuar ciertos pueblos indígenas y poco más-, la gastronomía del Reino Unido, se debe a su pasado, a su tierra, a su clima y, por supuesto, a los pueblos invadidos e invasores que la sangrienta y vergonzosa historia de la humanidad ha contado, cuenta y seguirá contando hasta el fin de los días. A continuación, explico esto más por lo menudo:

La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no solo al clima de las islas sino que, debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas Europeas y Asiáticas (cocina china y cocina de la India) ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platos sino en los ingredientes. 

Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias y currys de la India y Bangladesh, los fritos basados en la cocina china y Thai. 

La cocina francesa y la cocina italiana consideradas en el pasado como algo extranjero y admiradas en la actualidad hasta el extremo de ser copiadas. La cocina de Gran bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.

Admirable me parece la invasión francesa en el resto de las grandes y pequeñas cocinas mundiales. Admirable, por que la invasión se lleva a cargo de los olores y sabores que su basta cultura gastronómica, ha ido colando en el resto de la humanidad, de mano del amor por si misma y del sus grandes maestros. En Inglaterra, non han sido capaces de esquivar totalmente esos aromas y sabores; aunque fijándonos en su alimentación, a veces semeje lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario